Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Música para unir Enmedio con Liébana

Música para unir Enmedio con Liébana

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a Cultura para realizar un ciclo de conciertos en las iglesias románicas del municipio bajo el lema 'Año Jubilar en Campoo'

El pleno del ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó la semana pasada por unanimidad la realización de un proyecto cultural para "reforzar y vincular los lazos con Liébana". Para ello, el Consistorio ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la correspondiente subvención para llevar a cabo un ciclo cultural bajo el título 'Año Jubilar en Campoo'.

La primera parte consistirá en una serie de conciertos a realizar en las principales iglesias del municipio destacando con ello el románico de la zona. Todos los conciertos se realizarán bajo el lema del 'Año jubilar', apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, que destacó "el importante patrimonio religioso románico y barroco en su mayoría, poseyendo igualmente una imaginería y pilas bautismales de gran valor".

Asimismo, "el proyecto pretende vincular el importante patrimonio artístico con el patrimonio inmaterial del que dispone el municipio", precisó Martínez, ya que "su música y folklore son de los más importantes de la región con una gran tradición de música vocal".

En segundo lugar, se realizará un itinerario hasta Santo Toribio donde se concertará la realización de diversos actos culminando con una muestra conjunta de la música y baile regional.