Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La música antigua regresa a Reinosa

La música antigua regresa a Reinosa

Imagen de archivo de una fotografía tomada durante una de las actuaciones con la obra Beato y la Música

La primera de las citas del segundo festival tendrá lugar este domingo, a partir de las 20.00 horas, en la parroquia de San Sebastián

La Asociación Cántabra de Música Antigua presenta el II Festival de Música Antigua de Reinosa. En esta ocasión se han programado dos actuaciones, la primera este próximo domingo, día 9, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Sebastián y la siguiente en el Teatro Principal el viernes día 14, también a las 20.00 horas.

En ambos casos se trata de una propuesta de música y teatro. En la parroquia podrá contemplarse el día 9 la obra 'Beato y la Música', basada en un texto de Carlos Troyano, que recrea el personaje de Beato de Liébana y su época de la mano de la compañía de teatro de Anabel Díez, la Capilla Antiqua de Reinosa acompañada del instrumentista Alfonso Ahumada, el grupo de cuerda Messa di Vocce y la soprano Celia Muñoz Segura.

El viernes 14 se ofrecerá en el Teatro la ópera barroca española 'Los elementos', de Antonio de Literes, una producción de La Nave de Euterpe, con tres sopranos solistas, coro, orquesta y narrador.

Homenaje

El festival rendirá homenaje, como consecuencia de su reciente fallecimiento, a Antonio Barranco, fundador y director durante 18 años de la Capilla Antiqua de Reinosa, inspirador también de este festival y persona de profunda influencia en el panorama musical de nuestra comarca.