Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Orzales acoge una sesión del Seminario Permanente de Centros de Interpretación

Orzales acoge una sesión del Seminario Permanente de Centros de Interpretación

Esta iniciativa está promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y se desarrolla a través del CIMA

El molino harinero de Orzales acogió el pasado lunes, día 23 de marzo, una de las sesiones del Seminario Permanente de Interpretación de Cantabria. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se desarrolla a través del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) y busca crear un espacio de encuentro para los profesionales vinculados a la interpretación del patrimonio y la educación ambiental, a través del intercambio de experiencias. Los asistentes analizaron el equipamiento y su entorno como herramientas para dar a conocer a los visitantes la historia de la molienda, valorando positivamente su reciente restauración y las iniciativas que se esperan llevar a cabo en su entorno, con ecosistemas húmedos recreados como tema de referencia (charca de las ranas, turbera cantábrica, etc.)