Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Una misa para los amantes del rupestre

La iglesia de Santa María de Valverde (Valderredible) acogerá esta sábado la celebración de una Misa Mozárabe

Este sábado, 11 de febrero, a las 12.00 horas, la iglesia de Santa María de Valverde (Valderredible) será el escenario de una original actividad consistente en la celebración de una Misa Mozárabe con la participación de la Schola Gregoriana de Cantabria. Después de la ceremonia y también con entrada libre, el Ayuntamiento ofrecerá una visita al Centro de Interpretación del Rupestre y un vino español a todos los asistentes.

La novedosa iniciativa surge por el interés de un grupo de estudiantes de segundo curso del ciclo de grado superior de Guías, asistencia e información turística (GIAT) del IES Peñacastillo, dentro de su proyecto ‘El Valle Metafísico', desarrollado para potenciar los atractivos del municipio, y que en en este caso consistirá en una misa Hispano-Visigoda para poner en valor la vinculación entre la iglesia más representativa del rupestre valluco y la liturgia hispánica.