Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La militancia campurriana votará este domingo en las Primarias del PSOE

La militancia campurriana votará este domingo en las Primarias del PSOE

Imagen de archivo de los socialistas en la sede reinosana el pasado mes de diciembre.

  • Más de un centenar de socialistas de la comarca están convocados para elegir entre Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López

  • La militancia avaló recientemente "de manera mayoritaria" la candidatura de Sánchez

El domingo 21 de mayo algo más de un centenar de militantes de las agrupaciones socialistas de Reinosa y de Valdeolea están convocados para votar en las Primarias que van a decidir si será Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López quien ostentará la Secretaría General del PSOE.

La mesa electoral estará ubicada en la sede socialista reinosana y estará abierta de manera ininterrumpida entre las 10 y las 20 horas, para facilitar que puedan acercarse todos/as a votar. Además de los afiliados del censo, podrán votar los de Juventudes Socialistas y algunos desplazados que lo hayan solicitado. En este sentido, votará en Reinosa casi toda la comarca, salvo Valderredible, que contará con su propia mesa.

"La militancia que votará en la sede de la capital campurriana hace apenas un par de semanas avaló de manera mayoritaria al candidato Pedro Sánchez por lo que también se espera que ahora le muestren su apoyo en la urna, pero el voto es secreto, directo y presencial, lo que facilitará que cualquier afiliado pueda votar libremente", precisó el secretario comarcal, Emiliano Corral.

Esta elección del Secretario/a General forma parte de los procesos previos al 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los días 16, 17 y 18 del próximo mes de junio. En Cantabria se celebrará Congreso Regional el próximo día 28 de mayo, por lo que previamente habrá una Asamblea Extraordinaria en Reinosa (el viernes 26) para elegir la delegación que le representará en el Congreso y para votar las enmiendas que se presenten a la Ponencia Marco.

"Desde la Agrupación de Reinosa queremos animar a la militancia a participar en estos procesos en los que está inmerso el PSOE, muy importantes por cuanto decidiremos todos y todas de manera democrática el futuro de nuestro partido", concluyó Corral.