Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Valdeolea

Dulce y tradición para festejar a Santa Eulalia

Ignacio Diego ha reafirmado hoy el compromiso de su Gobierno con la "revitalización" tanto industrial como turística de Campoo

2.091 veces vista

Me gusta Dulce y tradición para festejar a Santa Eulalia0
No me gusta Dulce y tradición para festejar a Santa Eulalia0
Dulce y tradición para festejar a Santa Eulalia
Santa Eulalia 2014

Vive Campoo | Mataporquera | 10/02/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Mataporquera festejo este pasado miércoles a la Virgen de Santa Eulalia. Como es habitual, el Consistorio de Valdeolea, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y la Junta Vecinal de Mataporquera, elaboró un programa festivo en el que no faltó la tradicional degustación de orejuelas, dulce típico de este municipio campurriano y el homenaje a las personas mayores de esta localidad. 

Los actos festivos en honor a la patrona comenzaron con la procesión desde la iglesia del Carmen hasta la de Santa Eulalia, donde se celebró la misa, cantada por el Coro Ronda Los Foramontanos, en la que participaron un buen número de sacerdotes y párrocos de la comarca. A su finalización y como ya es tradicional, tuvo lugar a degustación de orejuelas. Para la ocasión, los organizadores prepararon 16 masas de 4 huevos cada una, que dieron lugar a 1.600 unidades de este producto, repartidas en 400 bolsas y acompañadas, como reza la costumbre, con un vino dulce.

Asimismo, junto al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, y varios de los ediles del Consistorio, estuvieron el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, el director general de Turismo, Santiago Recio, natural de este municipio, y un buen número de alcaldes de todo Campoo. Por otra parte, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, también estuvo con los vecinos del municipio para celebrar la festividad.

Homenaje a los mayores

Ya por la tarde, sobre las 18 horas, se rindió un homenaje a los vecinos de más edad. Un total de 53 vecinos fueron homenajeados, todos ellos mayores de 90 años (nacidos en 1.924 o años anteriores). Entre ellos, estuvo presente Trinidad López Robledo, la vecina más longeva de Mataporquera y que hace unos meses cumplió 100 años de edad. Junto a Trinidad se sentó Victorino González Rodríguez de 95 años.

Diego habla de "revitalizar Campoo"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la "revitalización" tanto industrial como turística de la comarca de Campoo, una zona que su Ejecutivo prioriza como "zona de atención especial" y en la que viene trabajando con intensidad en los últimos años en múltiples líneas de colaboración con los diferentes municipios que la integran para generar en ellos riqueza en forma de actividad económica y empleo.

Ignacio Diego ha expresado nuevamente este compromiso en Mataporquera (Valdeolea), a donde acudió para acompañar a sus vecinos en los actos conmemorativos de la festividad de su patrona, Santa Eulalia.

Ignacio Diego mostró su satisfacción por poder disfrutar un año más de esta jornada festiva en compañía de los ciudadanos de Mataporquera y de Campoo en general, una jornada que le ha permitido compartir con ellos, además de sus tradiciones ancestrales, sus dificultades, sus necesidades y también sus ilusiones.

Además, destacó el carácter familiar de esta celebración que cada año reúne a familiares y amigos para rendir culto a Santa Eulalia y que tiene entre sus momentos destacados, precisamente, la degustación popular de su dulce más afamado.

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

Santa Eulalia 2014

Visto 3.711 veces
hace 5 años

Por ViveCampoo

Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C