Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural destina 325.000 euros para los servicios de asesoramiento agrario

El BOC publica hoy la orden de ayudas a las entidades agrarias para 2018

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento, que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Las ayudas están destinadas a cooperativas agrarias y organizaciones profesionales agrarias para que presten servicio de asesoramiento a las empresas activas en el sector agrícola y a los jóvenes agricultores. Estas organizaciones deben estar reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural.

La ayuda será de 350 euros por año y explotación con asesoramiento inclusivo de asistencia técnico económica justificado, que dé como resultado el suministro de datos técnico-económicos válidos. La ayuda total por cada entidad de asesoramiento no podrá superar los 150.000 euros.
Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en cualquiera de las oficinas comarcales o telemáticamente en la dirección www.cantabria.es. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados a partir de mañana, admitiéndose sólo una única solicitud por entidad.