Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Mazón expresa el apoyo del Gobierno cántabro a la recuperación del puente Noguerol

El consejero ha respaldado hoy la petición de la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro y los Ayuntamientos de Campoo de Yuso y Arija a la Confederación Hidrográfica

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria a la recuperación del puente Noguerol, sumándose así a la petición que le han trasladado la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro y los ayuntamientos de Campoo de Yuso y Arija (Burgos) a la Confederación Hidrográfica.

Mazón ha mantenido esta mañana un encuentro para abordar este asunto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Antonio Ruiz; el alcalde de Arija (Burgos), Pedro Saiz, y los integrantes de la Comisión, Audelino Robledo, Ángel García Aguayo y Rafael de Andrés.

El puente Noguerol constituyó prácticamente la única compensación recibida del Estado por la construcción del Pantano del Ebro que, no obstante, por problemas estructurales, se derrumbó poco después de su construcción y ahora su recuperación se considera un elemento clave para la dinamización económica de la zona.

Concluido el encuentro, Mazón ha defendido la construcción de una nueva infraestructura al considerarla una "deuda" con los municipios afectados y ha reiterado que se trata de una "reivindicación justa".

Por su parte, el concejal de Campoo de Yuso, Antonio Ruiz, ha subrayado que la recuperación del puente es una "demanda histórica" que ha tomado un nuevo impulso con la constitución de la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro. Asimismo, Ruiz ha agradecido al Gobierno de Cantabria su implicación y el respaldo del consejero a este proyecto de "vital importancia".

El alcalde de Arija, Pedro Saiz, ha destacado que el puente facilitaría las conexiones entre Cantabria y Burgos, ya que en estos momentos hay que dar un rodeo de unos 25 kilómetros para ir desde Campoo de Yuso a Arija, a pesar de estar tan solo a 4 kilómetros de distancia.

Por último, todos los presentes han subrayado que este puente sería un "aliciente" para que la gente visitara dos valles que en los últimos años han ido perdiendo población y parte del turismo.