Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Matamorosa acogerá este sábado la segunda jornada del Torneo de Minifútbol

Matamorosa acogerá este sábado la segunda jornada del Torneo de Minifútbol

En esta ocasión los equipos invitados serán los clubes Tropezón y San Felices de Buelna

El sábado 16 de marzo el polideportivo de Matamorosa acogerá la segunda de las cuatro jornadas del Torneo de Minufútbol, organizado por la Escuela Deportiva Campoo Enmedio, y en esta ocasión asistirán como invitados los clubes Tropezón y San Felices de Buelna.

La actividad se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Así, de 10.00 a 13.00 horas disputará sus partidos la categoría prebenjamín, es decir de 6/7 años; y de 16.00 a 18.00 horas competirán los minis, con edades comprendidas entre los 4-5 años. El evento va dirigido a todos los niños y niñas inscritos en la actividad de fútbol para la temporada 2018/2019 con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

El evento, recordaron sus organizadores, tiene carácter solidario y todos los ingresos se destinarán a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, que colabora con la organización. Asimismo, el torneó está integrado en el programa municipal de Acontecimientos deportivos, que tiene como objetivo "acercar actividades deportivas de carácter regional y nacional al municipio". En el marco de este plan municipal ya se han realizado esta temporada: I Torneo de Baloncesto Profesional, Pico Trail TV y el homenaje a Álex Saiz.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, subrayó "la importancia del deporte en edades tempranas como herramienta educativa de primer orden" y se mostró expectante por "el gran ambiente de fútbol sala que habrá el 16 de marzo en el pabellón municipal de Deportes".