Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Valdeolea

Más de quinientos participantes en la Marcha-Ruta de la Olla Ferroviaria de Valdeolea

También unos cincuenta niños participaron en la segunda edición de La Olluca

Las pistas de Valdeolea han soportado este sábado a más de 500 participantes de la sexta marcha de MTB 'Valle de Valdeolea- Ruta de la olla ferroviaria' , prueba de la Copa Gobierno de Cantabria de Cicloturismo BTT de la Federación Cántabra de Ciclismo, organizada por la asociación Mataporquera en Movimiento. Como actividad complementaria a esta marcha, también se ha organizado la segunda edición de La Olluca, una excursión en bicicleta para niños con un trazado de 15 kilómetros por pistas. Una vez concluida la marcha, para reponer fuerzas, los corredores degustaron una olla ferroviaria en el polideportivo municipal.

La Marcha de MTB Valle de Valdeolea - Ruta de la Olla Ferroviaria 2013, tiene un carácter no competitivo con un recorrido de 45 kilómetros aproximado, el cual se desarrolla a través de pistas y senderos aptos para la bicicleta de montaña. Una prueba con una "dificultad media" a jucio de la organización.

Desde la asociación Mataporquera en Movimiento subrayaron que el objetivo de la competición "pretende aunar el espíritu deportivo, con el disfrute de la naturaleza y, la difusión de los valores culturales y medioambientales de la comarca".

Como medida de seguridad, La Olluca contó con la presencia de monitores, que se encargaron de dirigir, abrir y cerrar las rutas.

Trazado.

La salida se efectuó a las 10 horas en el Colegio Público de Mataporquera (923 metros de altitud). De la capital del municipio campurriano de Valdeolea, los participantes ascenderieron hacia a Rebolledo, repetidor de TV, Castrillo del Haya, torre de San Martín de Hoyos (primer avituallamiento). Desde aquí, se continúa por La Loma, Mata de Hoz, puente de Rojadillo (segundo avituallamiento), Alto de las 7 Cruces, monte La Quintana, el Corralón, Bercedo, menhir El Peñuco, menhir EL Cañón, hasta llegar de nuevo a Mataporquera después de superar un recorrido de 45 kilómetros.