Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Enmedio

Más aire para el bosque centenario de Sidenor

Más aire para el bosque centenario de Sidenor

1.300 árboles se suman a los 2.600 plantados entre 2014 y 2015 por la factoría campurriana y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio

La empresa Sidenor en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la Junta Vecinal de Matamorosa, coordinados por Bosques Sostenibles, plantaron recientemente una nueva hectárea del bosque que conmemorará el centenario de la fábrica.

En esta ocasión, se han plantado mil trescientas especies arbóreas, concretamente abedules, hayas, serbales, fresnos y pinos que vienen a completar los anteriores dos mil seiscientos árboles plantados en 2015 y 2014.

Por su parte, apuntaron desde el consistorio campurriano, Sidenor agradeció la participación del ayuntamiento y la disposición de terreno efectuada por la Junta Vecinal de Matamorosa que "ha dado como fruto, además del crecimiento de la masa arbórea en tres mil novecientos árboles, una compensación de CO2 calculada en 275 toneladas hasta la fecha".

El año que viene se dará continuidad a la actividad con una nueva hectárea que culminará la creación de un bosque cercano a la fábrica de aproximadamente cinco mil doscientos árboles que conmemorará el centenario del establecimiento de la antigua ‘Naval' en la comarca por el año 1.918, recordó el regidor Pedro Manuel Martínez.