Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Más de 2.000 personas visitan la exposición de La Casona que recorre los cien años de Sidenor

  • La muestra ha estado compuesta por más de 300 fotografías, maquetas de productos e instalaciones de la fábrica

  • Continuará la exhibición de las cinco grandes piezas ubicadas en distintos puntos de Reinosa

La exposición que con motivo del centenario de Sidenor recorre la historia de la fábrica y que durante un mes se ha podido visitar en La Casona cerró ayer sus puertas con más de 2.000 visitantes. Las personas que han visto la exposición han podido hacer un recorrido histórico desde los inicios de la fábrica hasta nuestros días, gracias a más de 300 fotografías, maquetas de productos e instalaciones de la fábrica propios y cedidos por particulares.Asimismo, ha habido un gran interés por una máquina de bomberos de vapor que data de 1892 y réplicas de cañones en bronce y todos los elementos que han formado la exposición se trasladarán a la fábrica para su conservación.

La exhibición de cinco grandes piezas forjadas y fundidas que están ubicadas en distintos lugares de la ciudad seguirán expuestas para el disfrute de reinosanos y visitantes, especialmente de la comunidad de Cantabria, apuntaron desde la empresa.

Concretamente, las piezas grandes son un Nudo Offshore fundido de 18 toneladas de peso en la Plaza del Ayuntamiento, un cigüeñal fibrado forjado de 6 toneladas en la Calle Ramón Sánchez Díaz, una sección de cigüeñal fibrado forjado de 2 toneladas en la Avenida Puente Carlos III, un cilindro de trabajo para laminación de producto plano de 4 toneladas en el Parque de Cupido y una lingotera de 10 toneladas en el Paseo Jiménez Díaz.