Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

La marcha BTT matorriza congregó a cerca de 100 participantes

La marcha BTT matorriza congregó a cerca de 100 participantes

Ciclistas y vecinos se volcaron con esta iniciativa que ya prepara sus próxima edición

Cerca de 100 participantes tomaron la salida el pasado domingo en la IV Marcha BTT "Los Matorrizos", que se celebró en Bustillo del Monte, y que desde la organización coinciden en calificar de "exitosa".

Aunque la prueba no era competitiva el "vencedor", el primero en llegar a la meta, fue el reinosano Ramón Merino, seguido por Jairo Quintanal e Isaac Suarez. Destacar también el papel brillante de los vallucos y vecinos de Bustillo del Monte, Miguel Diez y Natxo Merino, dado que durante casi toda la prueba lideraron la marcha matorriza, con lo que los espectadores disfrutaron aun más si cabe.

Increible fue también la reacción de los vecinos de las localidades vallucas por las que pasó la prueba, que no dudadon en salir de sus casas y animar a los participantes como si del "propio Tour de Francia se tratara". Así lo han reconocido muchos de los ciclistas, encantados y agradecidos con el recibimiento. La ruta matorriza pasó por: Bustillo del Monte, Población de Arriba, La Serna, Loma Somera, Aroco, Otero del Monte, Quintanasolmo y Arantiones.

El circuito, según los participantes, era un recorrido "para todos los públicos", pistas para rodar, caminos, carreteras y sobre todo dos zonas de sendero que "les entusiasmó", el tramo del Molino de la Requejada hasta Aroco y el descenso entre robles milenarios del monte de Bustillo.

Según ha podido saber Vive Campoo, al organización ya esta manos a la obra, preparando la V edición.