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Actualidad | Campoo

Las marcas Sur de Cantabria y Alto Besaya cobran vida en Fitur

El consejero, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, Fernando Franco, acompañados del director técnico del proyecto, Luis Prieto, han sido los encargados de dar a conocer ambos proyectos

Coincidiendo con la jornada inaugural de Fitur 2014, el stand de Cantabria ha acogido la presentación de dos nuevas marcas turísticas, que se suman a la promoción de la región: las marcas Sur de Cantabria y Alto Besaya.

El consejero Eduardo Arasti y el presidente de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, Fernando Franco, acompañados del director técnico del proyecto, Luis Prieto, han sido los encargados de dar a conocer la imagen y los mensajes que, difundirán, a partir de ahora, la oferta patrimonial, turística y paisajística de los municipios que conforman la comarca.

"Se trata de un paso importante para la comarca", ha señalado Fernando Franco, que ha definido el proyecto como "un instrumento con el que pretendemos convertir a nuestros municipios en destinos atractivos".

Así, la marca Sur de Cantabria se promocionará con dos mensajes principales: La Cuna de Iberia y Tierra Campurriana, mientras que Alto Besaya difundirá tres mensajes (Senda y latido; Tierra enmascarada -en alusión al carnaval de La Vijanera- y Tierra Cobijada).

Además, como herramientas de promoción e imagen se han creado sendos portales turísticos en Internet (www.surdecantabria.es y www.altobesaya.es, así como sus respectivos perfiles en Facebook).

Otra de las características de la nueva imagen turística de Campoo Los Valles es que los propios vecinos de los municipios protagonizan las escenas, imágenes y paisajes que dan contenido a la campaña promocional.

La primera de las acciones a llevar a cabo bajo este paraguas comarcal será la Feria del Cazador de Imágenes, un concurso de fotografía y vídeo que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio, con el que se pretende atraer visitantes y turistas.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha dado la bienvenida a estas marcas y ha señalado que éstas representan un "sumando más para impulsar el turismo en la región y captar más turistas".

Arasti ha señalado que el sur de Cantabria es "diverso y rico en paisajes y patrimonio, lo que le hace muy atractivo". Arasti ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha apoyado este proyecto "porque cree en las potenciales de esta zona" y ha recordado que entre sus grandes atractivos se encuentra la estación de esquí de Alto Campoo.

"La instalación es motor del sur de Cantabria", ha afirmado, al tiempo que ha recordado la recién anunciada licitación que el Gobierno de Cantabria ha convocado para la instalación de cañones de nieve, cuya puesta en marcha supondrá "que la estación cuente con 28.000 esquiadores más al año".