Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Belleza y Salud Rocío Mendes cuida de ti

Maquillaje para novias: personal e intransferible

Maquillaje para novias: personal e intransferible

Tú decides: look natural o…¿algo más atrevido?

Hola de nuevo amigos y amigas de Vivecampoo, Belleza y Salud Rocío Mendes os propone esta semana dar un paso más hacia el altar...quizá el más importante y definitivo para vosotras, las novias: EL MAQUILLAJE. ¿Cómo me maquillo? Ahí van algunas cosas que debéis tener en cuenta.

La premisa fundamental es clara y concisa: no hay ni debe hacer dos maquillajes de novia idénticos. Cada maquillaje es personal e intransferible, ya que debe reflejar la personalidad de la protagonista y hacer que se sienta cómoda en todo momento. Una novia que se sienta "disfrazada de novia" es lo que los profesionales del maquillaje debemos evitar a toda costa, ya que significaría que hemos fracasado...

A la hora de elegir el maquillaje para una novia no podemos perder de vista, por tanto, tu personalidad, tus gustos, tus sugerencias...pero tampoco el vestido, el ramo y el peinado. Todas estas decisiones, fundamentales, las tomaremos conjuntamente el día de la prueba de maquillaje, que será aproximadamente una semana antes de la boda. No antes, porque correríamos más riesgo de que vuestra piel sufra variaciones, y la referencia para el día del enlace no sería válida. Además, el día de la prueba de maquillaje ya sabréis qué peinado llevaréis y, por ejemplo, si os habéis decantado por unas pestañas postizas, algo que deberemos tener muy en cuenta.

Y llegó el gran día, para vosotras y para mí, ya que cada maquillaje de novia es un reto profesional por lo mucho que está en juego. Luego hablaremos de las tendencias actuales dentro del maquillaje para novias, pero antes, empecemos por la base.
O mejor dicho, por la prebase, que es la herramienta que asegura que la base que aplicaremos posteriormente será duradera y aguantará en perfecto estado de revista el largo y emocionante día que nos queda por delante. Y lo mismo ocurre con los "primers" de ojos y labios, previos a las sombras y pintalabios.

Una vez aplicadas estas herramientas que garantizan la durabilidad de nuestro maquillaje, nos centramos en la aplicación de una base ligera que aporte naturalidad. La clave de una buena base de maquillaje es que su tono sea igual al de la piel. A partir de ahí aportaremos los volúmenes, correcciones y puntos de luz acordes a las características del rostro. Este es un aspecto fundamental para no tener problemas con las fotos de la boda.

Y hablando de aspectos fundamentales, no podemos olvidar que todos los productos que usaremos para maquillarte son waterproof. No queremos que esa lágrima que seguro que se te escapa en el "Sí, Quiero" te estropee el gran día...
En cuanto a las tendencias de maquillaje, podemos decir que sucede como en otros órdenes de la vida. Hay novias más clásicas, que apuestan por la naturalidad y luminosidad como señas de identidad , y otras, cada vez más por cierto, que se atreven con un maquillaje más rompedor.

Si os decantáis por un maquillaje natural, lo importante es presentar una piel fresca y jugosa, que sea un fiel reflejo de la luz. Eso lo conseguimos mediante contrastes muy sutiles, con pómulos en tonos fresa o melocotón e iluminadores potentes en cada punto de luz, al tiempo que labios en tonos nude o pastel.

Otra opción, cada vez más de moda, consiste en un maquillaje a base de tonos ahumados ligeros y muy difuminados en los ojos, que quedan enmarcados con un trazo de eyeliner negro y pestañas postizas, lo que ayuda a acentuar la mirada y a prolongar la curvatura del ojo. Es el estilo "años 20", que aporta además una amplia selección de colores para los labios, con los tonos cereza como los principales.