Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | San Miguel de Aguayo

La madrileña Miao Du gana el Concurso de pintura rápida de San miguel de Aguayo

La primera edición del certamen reunió ayer a 39 artistas procedentes de diez comunidades

El Concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo reunió ayer a 39 artistas procedentes de diez comunidades autonómas.

La madrileña Miao Du ha sido la ganadora con un cuadro que reproduce un rincón típico del pueblo. El jurado reconoció en segundo lugar la obra del gallego de A Coruña Manuel Carballeira Rivas, mientras que el tercer galardón fue para el pintor sevillano Abraham Pinto Mendoza. El Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo ha otorgado seis mil euros en premios, que se han repartido de la siguiente manera: 3.000 para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero.

Así mismo, se han seleccionado -por este orden- siete obras más de los autores Julio Arranz, Raúl Sánchez, Yohana Soldevilla, Josep Millas, Rafael Carrascada, Benigno Rodríguez y Miguel González.

El alcalde del municipio, Eduardo Gutiérrez, ha subrayado "el interés que ha despertado la iniciativa cultural del Ayuntamiento entre participantes de toda España, junto a la implicación y participación de los vecinos que han seguido el trabajo de los pintores". Un certamen cuyo carácter nacional "ha permitido promocionar y dar a conocer el municipio entre todos los participantes procedentes de otros rincones de España".

Además, el regidor de San Miguel de Aguayo ha anunciado que los diez primeros cuadros clasificados en este concurso permanecerán expuestos durante quince días en la Casa de Cultura municipal para que se puedan visitar.

Los artistas dispusieron de ocho horas, desde las nueve y media de la mañana hasta a las cinco y media de la tarde, para realizar sus obras a la vista de numerosos vecinos del pueblo, que han seguido el trabajo de los pintores desplazados hasta este municipio y que presenciaron con interés la deliberación del jurado a la espera de su veredicto.

El alcalde Eduardo Gutiérrez, a la vista del éxito de la convocatoria, ha valorado la posibilidad de mantener esta cita anual de carácter nacional "como una iniciativa de difusión turística y cultural del municipio".