Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los lobos se ceban con los caballos campurrianos

Se han registrado varios ataques a ejemplares propiedad de ganaderos de Argüeso,Aradillos y Santiurde de Reinosa

Si a principios de esta semana Vive Campoo se hacía eco de un ataque de lobos a varias ovejas en una finca privada de San Andrés de los Carabeos (Valdeprado del Río), hoy los protagonistas son los caballos o más bien los potros. 

Ganaderos de las localidades campurrianas de Aradillos, Argüeso y Santiurde de Reinosa han denunciado esta semana nuevos ataques de lobo. En la zona de Fuentes un ganadero de Argüeso ha perdido tres caballos y otro se ha salvado, aunque está herido.

También limitando con la Reserva del Saja, en la divisoria entre los municipios de Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa, un ganadero de Aradillos ha perdido otro ejemplar víctima de un ataque de lobos. 

Por último, otro ganadero de Santiurde de Reinosa ha padecido también un ataque en esta zona limítrofe entre los municipios anteriormente citados, con un balance aún por confirmar, que podría oscilar entre cinco y diez ejemplares muertos.