Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Los lobos matan un potro en Celada Marlantes

Los lobos matan un potro en Celada Marlantes

El alcalde pedáneo y el propietario del coto han solicitado batidas

Son muchas las quejas del colectivo de ganaderos de la comarca campurriana exigiendo medidas eficaces ante los ataques reiterados de los lobos. Ayer, volvieron a hacer estragos en Celada Marlantes, municipio de Campoo de Enmedio, matando a un potro, propiedad de JRGR. El alcalde pedáneo, Juan Luis Ruiz Ortega, ha solicitado, a través de un escrito a la Dirección de Montes del Gobierno de Cantabria, batidas para reducir el número de estos animales por la zona. El potro muerto ayer en Celada fue atacado cerca del arroyo del Ángel, en el coto de esta localidad de Campoo de Enmedio.

Según ha podido saber vivecampoo.es, son reiterados en Campoo los ataques de lobos desde hace unos meses, no solamente en Celada, donde varios ganaderos han perdido bastantes animales, sino en toda la comarca campurriana. Concretamente en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso son más de treinta los animales muertos; a un ganadero de la Hoz de Abiada le han matado 11 ejemplares.

Para el alcalde pedáneo, el incremento del número de ataques ha llevado a aumentar las pérdidas en las explotaciones y a que se soliciten batidas para tener un control efectivo del lobo.