Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Laro Saiz, primero en la especialidad de fresado y torneado de las Olimpiadas de Formación Profesional

El alumno del IES Montesclaros, entre los 22 ganadores de 'Cantabriaskills 2016'

Laro Saiz García, alumno del IES Montesclaros, ha ganado el primer premio de la especialidad de fresado y torneado de las Olimpiadas de Formación Profesional, 'Cantabriaskills 2016', que han celebrado este año su quinta edición. El campurriano ha contado durante el concurso con la tutela de su profesor, Pablo del Río, y en un futuro próximo representará a Cantabria en el Nacional que se celebrará en Madrid. Este premio ha causado una "enorme satisfacción" entre sus vecinos de Corconte quienes le han felicitado por el éxito. 

Saiz recogió su premio de manos de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que destacado durante su intervención la consolidación de la Formación Profesional "como una valiosa opción" dentro del panorama educativo nacional e internacional, y ha subrayado su capacidad para generar un nuevo concepto de relaciones entre los centros educativos, los centros de trabajo y la sociedad. Además, la vicepresidenta ha llamado a "aunar esfuerzos y sumar sinergias" para que la Formación Profesional siga ganando prestigio.

Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones durante la clausura y entrega de premios de las Olimpiadas de Formación Profesional, 'Cantabriaskills 2016'. La vicepresidenta ha calificado esta cita como una "reivindicación" y "una verdadera fiesta de la Formación Profesional". "Es un encuentro para mostrar un sistema eficaz de Formación Profesional, alentado por un profesorado implicado y un alumnado consciente de la relevancia de su formación de cara a su inclusión en el mundo laboral", ha afirmado.

Además, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación del profesorado que desde el comienzo de curso dedican parte de su tiempo personal a la preparación de sus alumnos para esta competición y a los patrocinadores que "con su experiencia y apoyo económico son pieza clave para que esta cita sea una realidad cada año".

'Cantabriaskills 2016'

Este año, la Olimpiada de Formación Profesional, que ha alcanzado su quinta edición, ha contado con la participación de 112 alumnos de 20 centros educativos de la región que han competido en 22 especialidades o skills, organizadas en las áreas de Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Servicios Sociales y Personales e Imagen Personal.

La vicepresidenta junto a la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio, han hecho entrega de los premios en las 22 especialidades que competían.

El jurado ha estado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.