Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

Laro Herrero disputará este domingo la final del Mundo de snowboard cross

Laro Herrero disputará este domingo la final del Mundo de snowboard cross

El campurriano ha pasado el corte y afrontará el último asalto en Sierra Nevada junto a sus compañeros del combinado nacional Lucas Eguibar y Regino Hernández

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero participarán este domingo en la final de snowboard cross (SBX) que se disputará por eliminatorias de seis riders en el circuito de Montebajo de Sierra Nevada. Los tres riders de la RFEDI han conseguido clasificarse con muy buenos resultados en las previas disputadas ayer.

El rider vasco, Lucas Eguibar ha logrado el segundo mejor tiempo (1:09.36) detrás del francés Pierre Vaultier (quien actualmente ocupa la segunda plaza del circuito de Copa del Mundo), que ha conseguido un tiempo de 1:09.15. Tras finalizar su bajada, Eguibar ha explicado que "no está nada mal, después de los dolores en la espalda estos últimos días, necesitaba un poco de confianza y este resultado me la ha dado".

Regino Hernández, que ha conseguido clasificarse para la final en tercera posición (1:10.55), ha asegurado que "estoy muy contento, me he sentido muy bien y rápido en la bajada, y cuando he llegado a meta y he visto en la pantalla que iba tercero, lo he corroborado". También ha querido animar a la afición para que sean partícipes de este gran evento "que vengan, está demostrado que los españoles podemos estar adelante y podemos dar la sorpresa, ya no solo en el SBX individual sino también en la competición por equipos. Lucas y yo estamos en un muy buen momento y si tenemos un buen días no va a haber quien nos pare!".

El campurriano Laro Herrero, que también se ha colocado en la final tras conseguir el tercer mejor tiempo en la segunda ronda y un 28º general (1:12.05), al llegar a meta ha explicado que "me he metido con muy buen tiempo en la segunda manga, porque en la primera no he podido terminar ya que se había caído el corredor que iba delante de mí y he tenido que parar. Es una lástima porqué estaba teniendo mejores sensaciones y creo que habría podido entrar entre los 24 primeros en la primera ronda, pero estoy contento de haber superado los nervios de esa situación". De cara a la final del domingo, confiesa que "puede pasar de todo, ya sabemos lo que es el snowboard cross, pero vamos a luchar con todo. Además, competimos en casa con un montón de amigos y familia animando que te da ese plus de motivación".