Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nestares aprueba una moción "en defensa de la Constitución y de la unidad de España"

Nestares aprueba una moción

El acuerdo, según el presidente de la Junta Vecinal, "se ha remitido a la Federación Española de Entidades Locales Menores para su aprobación y posterior traslado a las Cortes Generales y al Gobierno de España"

La Junta Vecinal de Nestares aprobó por unanimidad de todos los asistentes, en la última reunión celebrada a mediados de febrero, una moción presentada por su presidente, Bernardo Gonzalez Longo (Nardi), de apoyo a la Constitución Española de 1978 y a la unidad de España.

Así se acordó también remitir este acuerdo a la Federación Española de Entidades Locales Menores para su aprobación y posterior traslado a las Cortes Generales y al Gobierno de España.

Según la Junta Vecinal de Nestares, "ante el grave desafío del nacionalismo catalán con el llamado "proceso soberanista", todas las instituciones del Estado, desde lás más pequeñas a las más altas instancias (como ya lo ha hecho el Congreso de los Diputados); debemos manifestar nuestro apoyo a la Constitución Española de 1978, que establece que la Soberanía Nacional reside en el conjunto del Pueblo Español y proclama la indisoluble unidad de España". Asimismo, acordaron rechazar "clara y rotundamente el plan secesionista de la Generalitad de Cataluña".

"Las Entidades Locales Menores (en Cantabria Juntas Vecinales y Concejos) somos la administración pública más pequeña, pero también las más cercanas a los ciudadanos, propia de los núcleos rurales de origen medieval y donde se práctica una democracia directa en la elección por los propios vecinos de sus alcaldes. En España existen 3.725 ELM y en Cantabria 531. Por tanto tenemos el derecho y la obligación de manifestarnos al respecto", finaliza el texto aprobado por la Junta Vecinal de Nestares.