Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Julia Bravo gana el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón de Aguilar de Campoo

Julia Bravo gana el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón de Aguilar de Campoo

El premio principal ha consistido en una beca para un curso anual para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura aguilerense

Julia Bravo se ha proclamado ganadora del IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón, que se ha llevado a cabo esta mañana en Aguilar de Campoo en homenaje y recuerdo del mecenas y promotor del arte.

Bravo ha conseguido el galardón principal, es decir, la beca de un curso de duración para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un lote de material de bellas artes. El el registro y el soporte del concurso que se ha desarrollado en la zona de la Virgen de Llano de Aguilar de Campoo, se ha realizado en los locales de la Cofradía de la Virgen de Llano, frente a la ermita, entre las 10 y las 10,30 horas y la entrega de las obras ha sido en el mismo lugar hasta las 12 horas. 

Los miembros del jurado han podido comprobar el proceso de las obras por parte de los participantes. Ha estado conformado por un representante del Ayuntamiento, un representante de la Fundación Virgen de Llano, un Licenciado en Bellas Artes y un representante de la Cofradía Virgen de Llano. Se ha tenido en cuenta la creatividad, técnica, proyección y otras cualidades de todos los trabajos presentados y su fallo será inapelable. Por ello, se ha premiado también a Rodrigo Bravo.