Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El judo, protagonista del fin de semana

Los integrantes del Judo Club Menesiano participaron en varias competiciones

Este ha sido un fin de semana de competiciones para el Judo Club Menesiano. El judoca Alejandro García (-81Kg) participó en la Copa de España Sénior 'Trofeo Alejandro Blanco'.

Alejandro realizó una gran competición con combates muy duros. Ganó los dos primeros y perdió el tercero con el que a la postre resultó campeón de la categoría, lo que le permitió repescar para ganar el siguiente combate y así llegar a luchar por el bronce, que no pudo conseguir.

También se celebró este fin de semana en Cueto, el Campeonato Técnico en categoría benjamín, donde judocas de diferentes clubes de Cantabria demostraron su buen hacer.

El Judo Club Menesiano participó en esta cita representado por las siguientes ocho parejas: Lara López-Lara Melgar, Andrea González-Rodrigo Gómez, Ángela Rodríguez-Hugo González, Gabriel González-Mateo García, Eneko Lambea-Daniela Gómez, Daniel Díez-Mateo Rodríguez, María Olea-Samuel Laisnez y Héctor García-Pablo Saiz.

Todos ellos mostraron su gran nivel técnico en la ejecución de una rutina que previamente habían preparado, consistente en la demostración de los saludos, las caídas, tres llaves de judo pie y tres inmovilizaciones de judo suelo. Todo ello lo tenían que realizar sincronizadamente con su compañero y bajo una serie de directrices que todos cumplieron perfectamente.

Por último, también en Cueto, se celebró el primer entrenamiento federativo para las categorías infantil, cadete, júnior y sénior. 
A la cita acudieron: Nerea Jiménez, Andrea Jiménez, Marta González, Lidia Jorrín, Víctor Calles, Lara Calles, Laura González, Jesús Miguelez, Oscar García, Ludovic Laisnez, Emi González y Alberto López.