Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Los jóvenes de Campoo de Enmedio disfrutan de un campamento en Cabuérniga

Los jóvenes de Campoo de Enmedio disfrutan de un campamento en Cabuérniga

La actividad es de carácter gratuito para los participantes, siendo sufragada a través de subvenciones y de fondos del propio Ayuntamiento

Más de una veintena de jóvenes disfrutan del campamento de verano que organiza anualmente el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. En esta ocasión el lugar elegido por el Consistorio ha sido el valle de Cabuérniga.

La Concejal de Servicios Sociales, María Luisa De Lucio se encarga de la organización, así como de acompañar a los jóvenes hasta su destino e ir a recogerlos.

Los participantes se alojarán en un albergue de la zona a lo largo de toda la semana disfrutando de multitud de actividades, siendo la estrella el parque de aventura del que dispone el valle. Se trata de un lugar en el que confluyen bosques, patrimonio, naturaleza y una gran diversidad de animales, lo que reforzará la educación medioambiental de los participantes.

A lo largo de la semana realizarán diversos talleres con animales y elaboración de productos artesanos, piscina, rutas de montaña, tiro con arco, tirolina gigante, juegos tradicionales etc.

El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, apuntó el buen nivel de acogida que presentan este tipo de actividades en las cuales el Consistorio lleva trabajando desde hace tiempo. Martínez recordó que el campamento es de carácter gratuito para los participantes siendo sufragado a través tanto de subvenciones como con fondos del propio Ayuntamiento.