Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Jornadas micológicas en el sur de Cantabria

Jornadas micológicas en el sur de Cantabria

Varios establecimientos de Valdeolea y Valderredible participan en la propuesta gastronómica y naturalista de Aecoval

La Asociación de empresas y comercios de los valles (Aecoval) organiza este mes de noviembre y los primeros días de diciembre las jornadas "Micología y viaje en el sur de Cantabria", siete propuestas de otoño que trasladarán a los participantes a un mundo de sabores y texturas, desde la propia naturaleza.

Así se ha organizado del 1 de noviembre al 9 de diciembre unas jornadas gastronómicas (menú micológico) en la Posada Restaurante La Olma de Polientes y en La Cuchara del Camesa, en Olea (sábados, domingo y festivos). En este último establecimiento se organizará también un mercado micológico los mismos días.

La Románika de Felini, en San Martín de Elines, acogerá los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre varios estrenos de cine, avance de la serie "Cantabria" más el corto "La cueva encendida", aderezados con pichos de setas.

En Sobrepeña de Ebro, La Coruja organizará los días 16 y 17 de noviembre una evento sobre elaboración de sidra y setas vallucas. El mismo establecimiento preparará para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre un curso de micología y taxonomía.

Por último, el Centro de Visitantes del Monte Hijedo en Riopanero ha preparado rutas guiadas durante todo el mes de noviembre sobre naturalismo micológico.