Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Las jornadas culturales regresarán a Fresno del Río la próxima semana

Las jornadas culturales regresarán a Fresno del Río la próxima semana

Vicente Vega, La Fuentona, Nacho Zubelzu y Ruth Gómez, protagonistas de la novena edición

Por noveno año consecutivo, la Asociación Cultural Fresno del Río ha programado sus Jornadas Culturales a lo largo de todo el mes de noviembre. Con ello, la Junta Directiva sigue adelante con su amplia programación anual en el ámbito de la cultura y las tradiciones.

Estas novenas Jornadas Culturales se desarrollarán a lo largo de los siguientes cuatro fines de semana en las Antiguas Escuelas de Fresno del Río con un contenido variado, pensado para llegar a todos los públicos.

Abrirá estas jornadas el día 8 de noviembre a las 19.30 horas, el documentalista Vicente Vega Cobo, con la proyección de un entretenido documental sobre la vida y la persona del conocido como "El cariñoso". Este autor se ha hecho acreedor a varios premios en el mundo relacionado con los cortos y la proyección audiovisual.

La segunda jornada se celebrará el sábado día 15 a las 19.30 horas, con un bonito concierto de canciones montañesas, habaneras y marineras a cargo del coro ronda La Fuentona, de Ruente. Esta ronda es una de las más legendarias de Cantabria, junto con el Liguerucu de Fresno del Río. El concierto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la localidad.

El día 22 a las 19.30 horas, el artista Nacho Zubelzu expondrá en las antiguas escuelas sus andanzas y experiencias por el continente africano. Nacho realizará la proyección del documental "África por descubrir", intentando despertar la curiosidad de los asistentes por la desconocida África.

Y para finalizar estas IX Jornadas Culturales, Ruth Gómez ofrecerá el 29 de noviembre, también a las 19.30 horas, una bonita dosis de colaboración social y voluntariado solidario en Senegal. A lo largo de la jornada se proyectará el documental titulado "Thillen, un pueblo con proyectos", donde el grupo en el que participa Ruth desarrolla una elogiosa labor solidaria desde hace tiempo.

La Junta Directiva agradece la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas así como del numeroso público que año tras año acude al Centro Cultural y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

En el ánimo de los componentes de esta Asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel otoñal tan atractivo y ameno como variado en su contenido.