Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Jornada de contrastes para los equipos de Campoo de Enmedio

El equipo júnior, que este pasado fin de semana cayó ante el Calasanz, se medirá esta tarde ante La Paz de Torrelavega en Matamorosa

El Club de Baloncesto de Campoo de Enmedio cerró el pasado fin de semana una jornada de contrastes que se saldó con dos victorias y tres derrotas.

Las jugadoras júnior sufrieron una amplia derrota ante el Calasanz, por 35 a 82, ante uno de los equipos más fuertes de Primera División. "El físico y los cambios decidieron el partido contra un gran equipo donde todas las jugadoras podrían ser titulares", señala el técnico Alfonso Morales. Destacaron su pívot, que con una altura de 1,85, dominó las zonas y sus dos bases, que con su defensa y su velocidad en ataque decidieron el partido.

"La primera parte fue igualada y en el segundo cuarto las jugamos de tú a tú, pero tras el descanso metieron otra velocidad al partido donde poco pudimos hacer. Echamos en falta a nuestras jugadoras lesionadas Ángela y Elena y notamos mucho el parón de dos semanas sin jugar y más contra un equipo de este nivel", explica Morales.

Con todo, asegura, "muy contento y orgulloso de nuestras chicas que sabiendo que poco se podía hacer no bajaron los brazos y lucharon hasta el final".

Otra de las derrotas de la jornada llegó en la categoría cadete femenino por 29 a 35 frente al CB Solares. "El encuentro contó con dos partes muy diferentes, la primera a nuestro favor y la segunda para las de Solares. El físico decidió el partido en los minutos finales a favor del equipo rival. Tuvimos la mala suerte de sufrir la lesión de nuestra jugadora Elena que estará apartada unas semanas de las canchas".

También cayó el equipo infantil femenino ante el Kells College por un amplio 75 a 23. "Derrota de nuestras pequeñas contra uno de los mejores equipos de la división", señaló Morales, que animó a las chicas a "seguir trabajando y a no rendirse". La mitad de este equipo está integrado por alevines.

Las dos victorias de la jornada llegaron en infantil femenino y en alvín masculino. En el primer caso el equipo rival no se presentó y en el segundo se produjo una elineación indebida.

Esta tarde, partido en Matamorosa

Las jugadoras júnior se enfrentarán esta tarde en Matamorosa, a las 19.30 horas, contra el gran favorito al tituló y que sino pasa nada raro, jugará en mayo el Campeonato de España, La Paz de Torrelavega. El equipo está entrenado por Daniel García, exentrenador ACB y técnico ayudante de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto.