Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Las A-67 concentró varias de las incidencias por nieve

Las A-67 concentró varias de las incidencias por nieve

En las últimas horas se han registraron varias salidas de vía y también restricciones a la circulación | Actualmente la autovía no presenta ninguna prohibición

El 112 coordina ha coordinado 41 incidencias por el temporal de nieve en las últimas 24 horas. Entre las incidencias más reseñables destacan que varios vehículos se salieran de la vía en el túnel de Somaconcha en la A-67 sentido Palencia. La acumulación de nieve sobre la A-67 obligó ayer a restringir el tráfico de camiones, autobuses y durante varias horas a turismos no provistos de neumáticos de invierno entre los puntos kilométricos 110 y 157. A las 9.30 horas de hoy ya no existe ninguna limitación al tráfico en la Autovía de la Meseta.

Por otro lado, la nieve mantiene cerrado el puerto de Palombera y es necesario el uso de cadenas para transitar por El Bardal y subir a Alto Campoo.

Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado ya el aviso naranja por nieve  Cantabria del Ebro. Según Meteocampoo, en las últimas 24 horas se han registrado 20 centímetros de nieve en la estación invernal, unos espesores ya avanzados el pasado jueves por este medio de comunicación.