Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Inaugurado el Taller de Queso Artesanal

Inaugurado el Taller de Queso Artesanal

Momento del acto de inauguración

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha sido el encargado de inaugurar el Taller

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha sido el encargado de inaugurar el Taller de Queso Artesanal que ha programado la Empresa Municipal de Desarrollo y que se impartirá hasta el próximo 3 de julio en La Casona y en el Centro Agroalimentario de la ciudad.

Barrio destacó ante los 25 participantes la apuesta que, con la organización de esta iniciativa, ha realizado Emuprosa en favor del "desarrollo del medio rural y el objetivo común de todas las administraciones de fijar población a través de actuaciones dignas".

El regidor expuso la experiencias que, en este sentido, se han venido impulsando desde el ámbito municipal y puso como ejemplo las cinco queserías que se formaron a instancias de la Escuela Taller de Reinosa.

"Esperamos", dijo, "que a raíz de este taller surjan nuevas queserías" a cuyos titulares, anunció, "la Empresa Municipal de Desarrollo acompañará en la solución de aquellas dificultades que se den a lo largo de todo el proceso".


Dos fases
El taller se desarrollará en dos fases: "una primera, teórico-práctica, en la que se abordará la elaboración de productos lácteos. Y, una segunda, a la que accederán dos grupos de cinco alumnos, en la que, titulados por un monitor, aprenderán a fabricar diferentes variedades de queso artesanal".