Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

El Impluvium más real

Los alumnos de Tecnología de 4º ESO del San José han creado una replica a escala del edificio mediante impresión 3D

Los alumnos de Tecnología de 4º ESO del Colegio San José de Reinosa han creado un modelo del edificio Impluvium de Reinosa mediante las técnicas de diseño para su posterior impresión 3D.

En colaboración con el Consistorio los alumnos de Tecnología visitaron el edificio y sus instalaciones tanto por fuera como por dentro; para así poder observar en primera persona los detalles de este singular edificio.
Durante la visita, apuntaron desde el centro, se aprovechó la ocasión para virtualizar el entorno y el interior del edificio, en formato imagen en 360º y para poder visionar con gafas VR (realidad virtual).

En total se sacaron 12 imágenes que se pueden visualizar en las distintas herramientas de Google: (Google StreetVview, Google Maps,...). Este es un ejemplo de una de estas imágenes.

Posteriormente se imprimieron estos modelos y se les ha dado color para que el resultado adquiera mayor realidad.
Por su parte, los alumnos de 3º de ESO, también en la asignatura de Tecnología, han realizado la misma tarea pero con otros edificios de la ciudad de Reinosa: Ayuntamiento, Teatro Principal, Casona, Casa de la Cultura, Estación de autobuses y de trenes.