Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Ignacio Yáñez, nuevo Delegado de Defensa de Cantabria

Ha apostado por difundir "la cultura de la Defensa entre la sociedad civil, para que nos conozca un poco más cada día"

726 veces vista

Me gusta Ignacio Yáñez, nuevo Delegado de Defensa de Cantabria0
No me gusta Ignacio Yáñez, nuevo Delegado de Defensa de Cantabria0

Vive Campoo | Cantabria | 18/12/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Santander ha acogido este jueves la toma de posesión del delegado de Defensa, Ignacio Yáñez. Al acto, presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Santos Sánchez, han asistido diversas autoridades políticas y militares de la región.

Yáñez sustituye en el cargo al coronel José María Grande Urquijo, que asumió el puesto en diciembre de 2008 y ha concluido ahora su mandato. En su intervención, Ignacio Yáñez ha apostado por difundir "la cultura de la Defensa" entre la sociedad civil, "para que nos conozca un poco más cada día". Además, Yáñez ha expresado su deseo de "trabajar con ahínco" para llevar a cabo todas las tareas que le han sido encomendadas.

Yáñez nació en Tarragona el 31 de julio de 1957. Ingresó en la Armada el 16 de agosto de 1977, recibiendo el despacho de teniente de Infantería de Marina en 1982. En este empleo estuvo destinado en la 2ª Compañía del primer Batallón de Desembarco del Tercio de la Armada y en el tercer Estol de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE), también del Tercio de la Armada.

Ascendió a capitán en 1985, desempeñando en este empleo distintos destinos como el mando del tercer Estol de la UEI del Tercio de la Armada; el mando de la compañía de Policía Naval de la Agrupación de Madrid y el mando de la 9ª Brigada de Alumnos de la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra). Tras su ascenso a comandante, en 1993, fue jefe de la Sección de Operaciones del 2º Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, y, posteriormente, jefe del Departamento de Automovilismo y Medio Anfibios Mecanizados de la Escuela de Infantería de Marina.

Al ascender a teniente coronel, en el año 2001, desempeñó destinos en la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en el Gabinete de Estudios del Órgano Auxiliar de la Jefatura de Apoyo Logístico. En 2005, se le asignó el mando del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada y finalizó en 2007 en la Sección de Oficiales de la Dirección de Enseñanza Naval (DIENA).

También ocupó destino como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección de la Armada. Dos años después se le asignó el mando del Tercio del Norte, con sede en el arsenal de El Ferrol, destino en el que ha permanecido hasta su reciente nombramiento como delegado de Defensa en Cantabria.

La Delegación de Defensa en Cantabria atiende al patrimonio rural y urbano propiedad del Ministerio de Defensa y la gestión de los recursos humanos, así como el reclutamiento para el acceso a la profesión militar en sus diferentes niveles, y todo lo concerniente a los reservistas voluntarios.

También en la Delegación de Defensa se ubica el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que es la seguridad social de militares y guardias civiles, que cuenta con más de 5.000 afiliados en nuestra región. En Cantabria, las Fuerzas Armadas están presentes también en la Comandancia Naval de Santander y el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 12.

 

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C