Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El IES Montesclaros puso fin al mes de la lucha libre

El programa se cerró con exhiciones y actividades, en las que formaron parte miembros del combinado nacional

El IES Montesclaros cerró el programa del mes de la lucha libre. Lo hizo por todo lo alto, con exhiciones y actividades en las que formaron parte miembros del combinado nacional. 

Al acto, organizado por Tomás Ramos, presidente del Club de Lucha Esparta y de la Delegación Cántabra de Luchas Olímpicas, acudieron miembros de la selección española de luchas olímpicas, tanto del equipo masculino, como femenino, residentes del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, acompañados por el seleccionador nacional de lucha libre femenina Francisco Barcia y el director técnico de la Federación Española, Francisco Iglesias.

Además, se contó con la presencia de autoridades como la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Miguel Ángel Higuera y el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Daniel Santos, que junto con el director del IES Montesclaros, Norberto García y los diferentes profesores del centro, disfrutaron de una mañana divertida, deportiva e instructiva para los pequeños y los no tan pequeños campurrianos de la zona, que conocieron uno de los deportes más antiguos del olimpismo de primera mano.

"Los miembros del equipo nacional mostraron parte de su entrenamiento y destreza en el tapiz, exhibiendo la gran capacidad deportiva de un luchador, sea hombre o mujer, dejando con la boca abierta al público asistente, tras lo cual participaron los jóvenes del centro, disfrutando y conociendo la lucha de la mano de deportistas de élite", señala Ramos.

Tras el entrenamiento se realizó una charla en el salón de actos del instituto en la que los jóvenes, además de resolver las dudas que tenían, pudieron observar los valores que transmiten estos deportes y que lejos de falsos mitos. Los deportes de lucha y contacto no están reñidos con una alta formación académica.