Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El IES Montesclaros logra tres premios en el concurso de FP

El alumno de Mecanizado José Manuel Sainz ganó con el proyecto 'Diseño y fabricación de un sistema de sujeción regulable para paneles fotovoltaicos'

Este pasado miércoles se entregaron en el Salón de Actos de la UNED los premios del 'IV Concurso de Proyectos de Formación Profesional'. En el acto, que fue presidido por la directora general de FP del Gobierno de Cantabria, el IES campurriano acaparó buena parte de los reconocimientos, en concreto tres de los nueve concedidos (un primer premio, un segundo y un tercero de las tres categorías participantes).

El ganador fue el alumno José Manuel Sainz del Ciclo Superior de Mecanizado con el proyecto: 'Diseño y fabricación de un sistema de sujeción regulable para paneles fotovoltaicos'. El trabajo, que fue tutorizado por el profesor Pablo del Río, contó la unanimidad del jurado como mejor proyecto regional.

También fueron premiados los proyectos 'Fabricación de bobinas para carretes de pesca' de Rubén Gutiérrez y 'Treehouse Campoo S.L' de Verónica Herrero, dirigidos por las profesoras del IES, Carmen Zamanillo y Luzdivina Diez respectivamente.

Junto a los premiados, y en representación del centro reinosano, acudió el director, Norberto García, quien resaltó el "gran nivel de formación alcanzado en los ciclos de la FP reinosana" que está consiguiendo, además de reconocimientos y premios a nivel regional, un "alto grado de inserción laboral".