Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Historia de un nacimiento

El tradicional Belén de la iglesia de los Carmelitas Descalzos ya se puede visitar

El Belén de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Reinosa ya se encuentra abierto al público para recibir visitas durante esta Navidad. Esta semana han finalizado los trabajos de su construcción que se ha prolongado durante más de un mes. Esta joya ha sido elaborada, como en años anteriores, por el Grupo belenista del Carmen, formado por ocho personas: María Rosa García, Carmen Díaz, las hermanas Amparo y Julia González, Agustín Cuevas, Félix Alonso, Fernando Martínez y el pintor 'Tito', que año tras año se afanan en preparar con mimo tan bella obra de arte. 

Más de doscientas figuras, casas hechas a mano, detalles que pasan desapercibidos, una banda sonora de villancicos, el estruendo de un trueno premonitorio y una estrella que guía el camino. En definitiva, una verdadera obra de ingeniería para conducir el agua y un laberinto de cables para iluminar un espacio de unos 35 metros cuadrados donde se refleja la vida tradicional cántabra junto a las escenas bíblicas.

Treinta años de historia con numerosos reconocimientos, llegando incluso a representar a España en una muestra de belenes de toda Europa en Bruselas hace ya unos años. Este año han recibido su último premio, la 'Flor de Nieve', galardón otorgado por la Peña Campurriana de Santander.

El horario de visitas es de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, exceptuando las horas de culto en la iglesia.