Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Molledo

Un hidroavión del Ministerio de Agricultura se incorpora a las tareas de extinción del incendio de Silió

Un hidroavión del Ministerio de Agricultura se incorpora a las tareas de extinción del incendio de Silió

Foto: Twitter del 112 (@112Cantabria).

El Gobierno de Cantabria ha solicitado este apoyo dada las dificultades de los medios terrestres para atajar este incendio prendido en cinco puntos

Alrededor de las 16:00 horas de hoy se ha incorporado un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las tareas de extinción del incendio provocado esta mañana en Silió (Molledo) a solicitud del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un incendio en zona de matorral regenerado de roble, prendido en cinco focos diferentes, lo que complica la intervención de los medios terrestres.

Cuando se dé por extinguido el incendio de Silió, el hidroavión apoyará en otras tareas especialmente en la zona del Besaya y, previsiblemente, permanecerá esta noche en Cantabria para colaborar mañana en las tareas de extinción de incendios con los medios de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y del 112 Cantabria.