Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

La Herradura de Campoo apuesta por el maratón

La Herradura de Campoo apuesta por el maratón

La organización prescinde del ultra trail, aumenta la promo hasta los 13 kilómetros y añade una prueba mini

La IV edición de La Herradura de Campoo, que se disputará el sábado 15 de julio, estrena este año recorrido, mucho más compacto y directo. La organización ha prescindido de la ultra y el trail por etapas (lo hizo ya en 2016) para centrarse en el Maratón Herradura de Campoo que ofrecerá 42 km con más de 5.000 metros de desnivel acumulado (+2.600 metros). Los participantes ascenderán 10 picos, en su mayoría por encima de los 2.000 metros de altitud.

En esta maratón, los primeros kilómetros permiten correr y salvan gran parte del desnivel, dando paso a una zona mucho mas técnica en las proximidades de Alto Campoo (este año se ha invertido el sentido del recorrido). El final de la prueba afronta un vertiginoso descenso desde el Pico Liguardi hasta la meta en Celada de los Calderones, donde una comida campestre espera a todos los corredores para reponer fuerzas.

El cresterio de La Herradura de Campoo es un balcón hacia la meseta de Castilla y la costa Cantábrica, con impresionantes vistas de la Montaña Palentina, los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

La Herradura de Campoo cuenta además con una modalidad Promo, que este año crece hasta los 13 km, para quienes se quieran iniciar en la práctica del Trail Running o darse un paseo tranquilamente descubriendo un pequeño rincón de este valle. Ambas modalidades junto con la Mini Herradura, gratuita y pensada para los más pequeños, hace que todo el mundo pueda participar.