Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

El helicóptero evacua a una senderista con fractura de tibia desde el Curavacas

El helicóptero evacua a una senderista con fractura de tibia desde el Curavacas

La mujer de 39 años, vecina de Parbayón, ha caído sobre el propio sendero causándose la lesión

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una senderista de 39 años, vecina de Parbayón, en el Pico Curavacas (Palencia), en una zona limítrofe con Cantabria. La mujer se encontraba realizando la ruta de montaña que discurre por la divisoria entre ambas comunidades cuando ha sufrido una grave lesión que le impedía continuar la marcha.

La víctima, que caminaba acompañada por un grupo de personas, ha caído sobre el propio sendero fracturándose la tibia. Uno de sus acompañantes se ha desplazado hasta una zona más elevada buscando cobertura y ha dado aviso al 061 desde territorio cántabro, por lo que la llamada ha sido recogida por los servicios de emergencias de nuestra comunidad. El incidente ha sido transferido al Centro de Atención a Emergencias 112 desde donde se ha movilizado al equipo de rescate del Gobierno, en virtud de un acuerdo de colaboración en esta materia con establecido con las provincias limítrofes.

A la llegada del helicóptero, que ha aterrizado sobre el terreno a unos 100 metros de los senderistas, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y un médico y el gruista del equipo de intervención helitransportado han atendido a la herida, a la que han inmovilizado la pierna afectada y han porteado en camilla hasta la aeronave, ayudados por las personas que la acompañaban.

Una vez realizada la asistencia de urgencia, la mujer ha sido trasladada al aeropuerto de Seve Ballesteros, bajo supervisión médica, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.