Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El helicóptero del 112 evacúa a un surfista de la playa de Somo

La víctima estaba realizando un reportaje gráfico cuando las malas condiciones del agua le han arrastrado mar adentro

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado de la playa de Somo a un surfista que ha sido arrastrado por las corrientes desde El Sardinero. El hombre, de 51 años y vecino de Santander, presentaba signos acusados de extenuación y principio de hipotermia.

La víctima estaba realizando un reportaje gráfico en el agua cuando las malas condiciones de la mar le han desestabilizado y arrastrado mar adentro. El fuerte oleaje y las corrientes de la zona le impedían salir hacia la orilla, alejándole de la costa. Tras el aviso de un alertante, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó al helicóptero del Ejecutivo regional para proceder a su rescate.

Finalmente, con importantes signos de agotamiento, el hombre consiguió alcanzar por sus propios medios la playa de Somo, dónde fue recogido y examinado por el equipo de rescate del Gobierno, que le ha trasladado hasta el aeropuerto de Parayas. Allí esperaban efectivos del 061 que le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta la zona también se ha desplazado una patrullera de la Guardia Civil.