Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Guillermo Fernández regresó al Palacio Real

Guillermo Fernández regresó al Palacio Real
  • El reinosano participó en los actos del 50 cumpleaños de Felipe VI y en la imposición a la Princesa de Asturias del Toisón de Oro

  • El alumno del IES Montesclaros fue recibido este jueves por la Corporación Municipal de Reinosa

El reinosano Guillermo Fernández, alumno del IES Montesclaros, participó este pasado martes, 30 de enero, en los actos del 50 cumpleaños de Su Majestad el Rey. Durante los mismos, Felipe VI impuso en el Palacio Real el Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a Leonor, la Princesa de Asturias.

Guillermo Fernández representó a Cantabria en este acto en base a su participación en 2016 como ganador regional del concurso anual ‘¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES). Ahora, Guillermo ya está en segundo de la ESO en el IES Montesclaros pero hace dos años, cuando cursaba quinto de Primaria en el Alto Ebro, presentó a Felipe VI una original manualidad elaborada con fotografías recortadas en forma tridimensional formando una gran estrella que, entre todas, reúnen distintos momentos y facetas de la Monarquía como institución y de Felipe VI como su máximo representante. Su original obra le ha permitido volver al Palacio Real y repetirá "una experiencia inolvidable".

Tras su nueva experiencia, el alumno reinosano fue recibido este pasado jueves en el Ayuntamiento de Reinosa. Allí contó con el reconocimiento de toda la Corporación Municipal. El alumno reinosano, que siguió el pleno de la capital campurriana, posó a su finalización con todos los concejales.