Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil se encuentra auxiliando a conductores en la A-67 para evitar que la misma quede bloqueada

La Guardia Civil se encuentra auxiliando a conductores en la A-67 para evitar que la misma quede bloqueada
  • Se están empezando a organizar convoyes con turismos

  • Aun llevando neumáticos de inviernos se están produciendo salidas de vías, precisando el auxilio de las patrullas

La Guardia Civil de Cantabria y especialmente los componentes de la Agrupación de de Tráfico de este Cuerpo, se encuentran desde la tarde de ayer en que las condiciones climatológicas empeoraron, en continua alerta para evitar que las carreteras de esta Comunidad Autónoma, y especialmente las vías principales, puedan quedarse bloqueadas, con personas atrapadas, y en evitación de accidentes.

La principal problemática se encuentra en la A-67 entre Molledo y el límite con Palencia, donde debido a las intensas nevadas y ventiscas se hace necesario la restricción del tráfico a determinado vehículos.

Se han realizando más de 15 auxilios de vehículos que aun estando permitido su paso por llevar neumáticos de inviernos, han sufrido salidas de vías, siendo necesario que las patrullas que se encuentran constantemente en ese tramo de autovía les auxilien para reintegrarles a la vía, incluso con la utilización de palas para poder desbloquear a los vehículos.

Como novedad, está previsto a lo largo de la mañana que por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria se organicen convoyes de vehículos tipo turismo para posibilitar el tránsito por este tramo de autovía con garantías de seguridad.