Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabriada

La Guardia Civil localiza al presunto responsable del envenenamiento a dos perros en Ribamontán al Monte

  • Se encontró un recipiente con restos de comida y unas pequeñas bolas que podían ser un determinado veneno

  • Se sospecha que esta acción pudo estar motivada al considerar que los perros molestaban a sus animales

La Guardia Civil de Galizano ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 22 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales doméstico, con el resultado de dos perros muertos, al parecer por ingerir alimentos que contenían veneno en una finca de Ribamontán al Monte. Se sospecha que esta acción pudo estar motivada al considerar que los perros molestaban a sus animales.

La Guardia Civil comenzó una investigación tras la denuncia presentada por la muerte de dos perros a principios del presente mes, uno de raza mastín y otro un cachorro de raza bodeguero andaluz.

Estos animales se encontraban en una finca en Ribamontán al Monte, notando sus dueños su falta del recinto, localizando en días posteriores al mastín, intentando acceder nuevamente a la propiedad, comprobando que estaba agitado, respirando de forma acelerada y expulsando una especie de espuma por la boca, muriendo seguidamente.

Pegado a la valla de la finca fue encontrado un recipiente con restos de comida y unas pequeñas bolas que podrían ser veneno. En un camino cercano a la finca fue localizado el cachorro muerto.

De la investigación realizada por los componentes de la Guardia Civil de Galizano pudieron averiguar que un hombre vecino de la zona había dejado un recipiente conteniendo lo que podía ser leche y pan, junto con un determinado veneno.

Una vez determinada la identidad del reseñado hombre, la semana pasada fue localizada por la Guardia Civil procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual en septiembre del pasado año se puso en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

Twitter: @Guardiacivil
Facebook: GuardiaCivil.es

Instagram: Guardiacivil062