Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil intervine en un local de Guarnizo marihuana, hachís y más de 4.000 euros

En otra operación ha decomisado unos 12 kilos de marihuana en Laredo

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido la pasada semana a la detención de dos hombres con iniciales A.J.P. y J.B.B., ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los reseñados eran los responsables de un local de Guarnizo establecido como una asociación terapéutica de ayuda cannabica, averiguando los agentes que el citado lugar era únicamente un punto de supuesta distribución de sustancias estupefacientes, que se consumían in situ y en la vía pública, constituyendo un lucrativo negocio y sin estar sujeto a ningún control sanitario de las sustancias expedidas.

En la inspección realizada por los agentes al establecimiento se intervinieron 175 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 34 bolsas de la misma sustancia conteniendo desde 1 gramo hasta los 90 gramos, 11 aprehensiones de hachís destacando una pieza cercana a los 44 gramos para corte, y más de 4.000 euros procedentes presumiblemente de la venta de sustancias ilícitas.

El pasado mes de septiembre en el marco del Plan operativo que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, comenzó una investigación sobre un local de Guarnizo al tener sospechas que algunos jóvenes podían estar adquiriendo hachís en el mencionado lugar.

Las indagaciones sobre el local arrojaron que el mismo albergaba una asociación terapéutica de ayuda cannabica, y que los responsables de la misma eran dos hombres residentes en la zona.

También se pudo constatar un importante flujo de jóvenes que acudían al local, por lo que finalmente los agentes realizaron una inspección momento en el que se encontraban siete personas consumiendo y portando sustancias ilegales.

Además de las plantas, marihuana, hachís y dinero reseñado, los agentes se incautaron igualmente de más de 200 envases tipo pastilleros, conteniendo algunos de ellos trozos de hachís presumiblemente para su posterior venta.

12 kilos de marihuana en Laredo

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la intervención de unas 60 plantas de marihuana, parte de ellas en proceso de secado, calculándose que se pudieran obtener unos 12 kilos de esta sustancia, siendo localizadas en un paraje situado en el barrio Villante de Laredo, en una zona próxima a la autovía A-8.

La actuación se realizó a finales del pasado mes de septiembre cuando una patrulla de la Guardia Civil de Laredo se adentró en una pista que transita paralelo a la autovía A-8 en busca de posibles plantaciones de marihuana, localizando una oculta en la zona de terreno público.

Las plantas con un tamaño medio que superaban los dos metros de altura se encontraban en un estado de floración y maduración óptimo para su recolección, procediendo los agentes a su intervención. Por estos hechos se han instruido diligencias con destino a la autoridad judicial, continuándose la investigación para la averiguación del responsable del cultivo.