Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene más de 100 prendas supuestamente falsificadas para su venta

La Guardia Civil interviene más de 100 prendas supuestamente falsificadas para su venta

Se calcula que el material incautado en Noja superaría los 40.000 euros de perjuicio económico, si se realizara la venta al público de estas prendas originales

Efectivos de la Guardia Civil de Santoña han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al disponer de un puesto de venta en la localidad de Noja en el que se ofrecían, entre otros efectos, cazadoras, abrigos y camisetas de diferentes clubs de fútbol, supuestamente falsificadas de primeras marcas comerciales.

El pasado miércoles los efectivos de la Guardia Civil tenían dispuesto un servicio en el mercado semanal de la localidad de Noja, contando entre otras misiones la verificación de las mercancías expuestas y su venta legal.

En esta actuación observaron la colocación de un puesto en el que exponían diferentes efectos para su venta, quedando gran parte en una furgoneta.

Una vez instalado el mismo los agentes le realizaron una inspección, observando que entre prendas de venta legal había otras en las que aparecían marcas registradas, siendo supuestas falsificaciones, sospechando los agentes que en la furgoneta podía haber una mayor cantidad.

Con la persona responsable del punto de venta se realizó una inspección al mencionado vehículo, resultando finalmente la intervención de 118 prendas de vestir de invierto (cazadoras y abrigos), así como camisitas de diferentes clubs de fútbol, todo ello supuestas falsificaciones de marcas de prestigio.

Se calcula que esta cantidad de prendas podrían haber repercutido un perjuicio económico superior a los 40.000 euros, si se realizará la venta al público de los originales de las mismas.

Por los hechos descritos se han instruido las correspondientes diligencias, quedando las prendas depositadas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santoña.