Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene 800 plantas de marihuana en Heras

El local, un garaje de unos 300 m2, estaba preparado con diferentes estancias para tener producción durante todo el año

La Guardia Civil de Cantabria en una investigación comenzada el pasado mes de septiembre, ha puesto al descubierto una vivienda en la localidad de Heras que tenía instalada en su garaje una compleja instalación de crecimiento rápido de plantas de marihuana, con la infraestructura suficiente para obtener producción durante todo el año.

Como consecuencia de esta actuación se ha procedido a la detención de un hombre con iniciales D.V.R., de 24 años de edad y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la salud pública y la intervención de 780 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Además se le instruyen diligencias por otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico al verificar que la instalación eléctrica de la plantación no pasaba por el contador de la vivienda.

A principios del pasado mes de septiembre la Guardia Civil de Solares con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo, se obtuvo información sobre una chalet situado en la localidad de Heras donde posiblemente existía en su interior un cultivo de marihuana.

Los agentes pudieron averiguar que la citada vivienda había sido alquilada a principios de año por un joven vecino de Bizkaia y que pudiera estar relacionado con presuntas infracciones de tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Igualmente en las vigilancias a la vivienda se verificó un movimiento inusual de personas que podían estar relacionadas con el menudeo de drogas.

Conseguidas otras pruebas, pasadas las 10 horas de ayer los agentes detectaron la salida de la vivienda de la persona sospechosa en un vehículo, procediéndole a darle el alto, y localizándole en su interior una importante cantidad de plantas de marihuana recientemente arrancadas, desatando el posterior registro a la propiedad.

Garaje preparado para recolección durante todo el año

El garaje del chalet, de unos 300 m2, se encontraba preparado con una compleja instalación divida en diferentes estancias, en la que se encontraban en cultivo plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Esta distribución de la plantación aseguraba el crecimiento de plantas y cosechas durante todo el año.

La instalación de la plantación contaba con más de 30 lámparas de 600 watios, riego automatizado, sistemas de ventilación, complejo entramado eléctrico que se pudo verificar que no pasaba por el contador de la vivienda, así como armarios utilizados de semilleros.

En el registro de la vivienda se han intervenido diferentes anotaciones que se supone pueden ser de distribución de la marihuana, en la que se incluía hasta la variedad de las plantas que se utilizaba.