Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil explosiona un proyectil localizado en las obras de la autovía Solares-Torrelavega

La Guardia Civil explosiona un proyectil localizado en las obras de la autovía Solares-Torrelavega

La pieza de artillería, previsiblemente de la Guerra Civil, era del calibre 105 mm

Componentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Cantabria explosionaron en la tarde de ayer un proyectil de artillería localizado en las obras de la autovía Solares-Torrelavega, a la altura de la localidad de Pomaluengo.

Pasadas las 18.00 horas de ayer la Guardia Civil fue alertada por el hallazgo de lo que parecía un proyectil cuando estaban realizándose movimientos de tierra en la citada obra.

Traslados al lugar una patrulla del Puesto de Renedo y componentes del GEDEX de la Guardia Civil con base en Santander, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 105 mm de calibre y presumiblemente de la guerra civil Española.

Por parte de los GEDEX, y una vez adoptadas las correspondientes medidas de seguridad, trasladaron el proyectil a una zona próxima segura donde le explosionaron de manera controlada procediendo a su destrucción.