Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido el presunto autor del robo en siete naves industriales de Camargo

Detenido el presunto autor del robo en siete naves industriales de Camargo

Forzaba las lamas de las puertas metálicas para llegar a las oficinas de las empresas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.V.L. de 36 años de edad y con domicilio en Laredo, como presunto autor de siete robos con fuerza en naves industriales en el término municipal de Camargo, hechos ocurridos entre los meses de enero y febrero pasados.

La Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación ante una serie de robos que se estaban cometiendo en naves industriales de los polígonos de Raos e Igollo, todos ellos con un mismo modus operandi, consistente en forzar las puertas metálicas de las naves mediante el apalancamiento de sus lamas.

Ante esta circunstancia la Guardia Civil comenzó la operación "Slats". De las inspecciones realizadas sobre las naves afectadas, una vez forzada la puerta el objetivo era llegar a la oficina de la empresa para apoderarse del dinero en metálico, teléfonos móviles y ordenadores.

Las indagaciones pusieron al descubierto que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor de los mismos era una sola persona.

Finalmente se pudo establecer la identidad del presunto autor de los robos, un hombre al que le constaban por la Guardia Civil cerca de una veintena de detenciones. Con todas las pruebas recabadas, en la mañana de ayer la Guardia Civil de Camargo localizó y procedió a la detención del reseñado como presunto autor de los robos.