Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil destruye una granada de mortero localizada en una vivienda de Vallejo de Orbó

La Guardia Civil destruye una granada de mortero localizada en una vivienda de Vallejo de Orbó

El artefacto, de la Guerra Civil, apareció mientras se realizaban unas obras

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), con sede en Burgos, han procedido a la destrucción controlada, de una granada de mortero, en mal estado de conservación, en un paraje de la localidad de Vallejo de Orbó (Brañosera).

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de una granada de mortero, localizada en el interior de una vivienda de la citada localidad, con motivo de la realización de unas obras.

Personado en dicho lugar efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, se procedió inicialmente, a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Burgos, una vez personados urgentemente en el lugar, haciéndose cargo del material, procediéndose a su destrucción controlada.

La granada procede de los enfrentamientos que se produjeron en la zona durante la Guerra Civil.

Aviso

La Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se ABSTENGA de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales, y se comunique inmediatamente al 112.