Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil conmemora el aniversario de su fundación renovando su vocación de servicio al ciudadano

Se impusieron 13 condecoraciones y se hizo entrega de un diploma a un componente que pasó a retirado

La Guardia Civil de Cantabria ha celebrado en la mañana de hoy un sencillo acto en conmemoración del 172 Aniversario de su fundación, en el que se recordó los orígenes de esta Institución, según los Decretos de 28 de Marzo y 13 de Mayo de 1844, renovando los valores de servicio al ciudadano.

El acto celebrado en el Acuartelamiento de Santander, sede de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, estuvo presidido por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y contó con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luís del Moral y la fiscal Superior, Pilar Jiménez.

Tras la lectura de extractos de los Decretos fundacionales del Cuerpo de la Guardia Civil se impusieron un total de 13 condecoraciones al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Entre los condecorados se encontraba el anterior Coronel Jefe de esta Zona, Juan Arias, que fue distinguido con la Cruz de Plata, así como otros 11 componentes de este Cuerpo, de los cuales 3 de ellos han pasado en este año a la situación de reserva por edad, siendo premiados con la Cruz con distintivo Blanco.

También fue condecorado el anterior Jefe de Seguridad de la Fundación Botín, Serviliano Martínez, por su destacada colaboración con este Cuerpo. Martínez nació en un Cuartel y perteneció a la Guardia Civil durante once años, pasando posteriormente a la empresa privada.

Posteriormente el Delegado del Gobierno hizo entrega de un diploma de reconocimiento por los servicios prestados a un Guardia Civil que ha pasado a retirado.

Seguidamente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria y el Delegado del Gobierno dirigieron unas palabras a los asistentes, finalizando el acto entonándose el himno de la Guardia Civil.