Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El GREIM rescata a tres senderistas desorientados en Picos de Europa

Los dos efectivos del GREIM que fueron en su auxilio habían participado horas antes en el rescate de los montañeros fallecidos

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron en la tarde de ayer a tres senderistas (dos hombres y una mujer) naturales de Holanda y de 52, 49 y 21 años, los cuales pretendían realizar una ruta en el Macizo Central de Picos de Europa partiendo desde la parte alta del teleférico de Fuente De, comunicando que se encontraban desorientados en una zona de cortados, con nieve y niebla.

Según se ha podido saber estas tres personas comenzaron la actividad sobre las 11,00 horas de ayer y poco antes de las 18,00 horas avisaron que se encontraban desorientados facilitando unas coordenadas.

Dos componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes que habían participado horas antes en el rescate de los montañeros fallecidos en el espolón del Jisu, así como el día anterior en el operativo desplegado en el citado rescate, partieron a localizar a estas personas y en su búsqueda contactaron nuevamente con ellos aportando unas nuevas coordinadas, resultando las primeras erróneas.

En la zona por donde se encontraban había nevado y existía niebla, no siendo apta en esas condiciones para realizar senderismo, lo que dificultó la localización de estas personas que finalmente fueron rescatadas en un sendero cercano al cable del teleférico de Fuente Dé.
Estas tres personas se encontraban ilesas y en buenas condiciones, siendo guiadas por los especialistas en montaña de la Guardia Civil, llegando sobre las 21,15 horas al aparcamiento de Fuente Dé donde habían dejado su vehículo.