Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El GREIM rescata a un senderista que se quedó enriscado en el Pico Paraes

El vecino de Ojedo no podía continuar la marcha por sus propios medios

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de un helicóptero de este cuerpo con base en Asturias, rescataron a un senderista vecino de Ojedo (Cantabria) al quedarse enriscado en Peña Sagra, concretamente en el Pico Paraes.

Los efectivos del GREIM de Potes fueron alertados en la mañana del pasado 15 de noviembre comunicando el reseñado hombre que se encontraba en una zona de pendiente muy pronunciada, en una repisa de tierra y roca que le imposibilitaban continuar por sus propios medios tanto en ascenso como en descenso.

Ante la situación los efectivos del GREIM reclamaron la presencia del helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias, siendo recogidos los especialistas en montaña de este Cuerpo en el helipuerto de Tama.

Sobrevolada la zona donde se presuponía se encontraba fue localizado desde el aire, si bien, el lugar donde fue hallado hacía imposible su evacuación con toma de tierra es ese lugar de la aeronave, desembarcando los efectivos del GREIM en un lugar cercano mediante un estacionamiento bajo del helicóptero.

Una vez que los Guardias Civiles llegaron al senderista le aseguraron y fue izado a una zona segura, para continuar la progresión a un lugar más alto donde podían ser evacuados.

En un collado de la Sierra de Peña Sagra y tras un apoyo parcial del patín del helicóptero fue recogido el senderista y los componentes del GREIM regresando al helipuerto de Tama y posteriormente en vehículo a la población de Ojedo.

El senderista de 49 años de edad fue rescatado en perfecto estado.